Weather (state,county)


LAS MÁS RECENTES

5 hábitos íntimos que no son tan higiénicos como pensabas

 

5 hábitos íntimos que no son tan higiénicos como pensabas
Aunque lo vemos como una práctica higiénica, la eliminación del vello púbico en realidad puede conducir a diferentes tipos de infecciones, el vello púbico actúa como una barrera.

La mayoría de las mujeres están muy interesadas en lo que hay que saber sobre su higiene íntima. Los miedos a las infecciones y los malos olores son motivo suficiente para que muchos presten especial atención a esta zona del cuerpo. 

Sin embargo, en el proceso de eliminación de cualquier tipo de líquido u olor, muchas mujeres acaban adoptando malos hábitos  que en realidad pueden perjudicar su salud vaginal .

El problema radica en el hecho de que es un área muy sensible y su pH puede fluctuar debido a productos químicos, ciertos tipos de ropa interior y otros factores variados que la mayoría de la gente ignora.

Por lo tanto, aunque algunas prácticas puedan parecer saludables, debe saber por qué pueden ser perjudiciales y cómo evitarlas .

¡Sigue leyendo para saber más!

1. Ducha vaginal excesiva


Las duchas vaginales pueden parecer una buena forma de eliminar las bacterias y los malos olores de su zona íntima. Sin embargo, lejos de ser útiles, pueden provocar alteraciones que provoquen infecciones .

Estas limpiezas internas provocan desequilibrios en las bacterias vaginales sanas, lo que las debilita frente a agentes patógenos .

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • En lugar de ducharse, debe optar por lavar las partes externas con un jabón suave y agua.

2. Usar pantiprotectores

La industria de productos femeninos ha logrado convencer a sus consumidoras de que necesitan usar pantiprotectores y otros productos similares, para prevenir situaciones incómodas causadas por fluidos y olores.

La verdad es que usarlos a diario es realmente contraproducente .  Asfixian el área y aumentan las posibilidades de picazón, irritación y otros síntomas incómodos.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • Debe limitar el uso de este tipo de productos tanto como sea posible. Por ejemplo, puede optar por usarlos solo antes y después de su período.
  • Para mantener el área limpia, intente usar ropa interior de algodón transpirable.

3. Usar perfumes o talco para bebés


Uno de los malos hábitos que ha sobrevivido al paso del tiempo es el uso de perfumes, energía para bebés y otros productos de higiene íntima que realmente irritan la zona.

Aunque durante mucho tiempo se pensó que estos productos eran métodos eficaces para prevenir fugas y olores, hoy sabemos que pueden provocar efectos no deseados porque alteran el pH .

Su uso frecuente provoca irritación en las zonas vaginales externas y, en muchas ocasiones, también conduce a infecciones por hongos o bacterias.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • No hay razón para avergonzarse: la vagina tiene un olor natural y no es necesario neutralizarlo.
  • Si el olor es demasiado fuerte, debe programar una cita con su médico para ver si tiene una infección.

4. Manejo rudo del área

¡Ten cuidado! La piel que recubre la zona vaginal es la más sensible de nuestro cuerpo y requiere un tratamiento especial. Algunas mujeres limpian de forma demasiado agresiva en el baño.

Al hacerlo, las mujeres pueden hacer pequeñas heridas abiertas  que se convierten en una puerta abierta para los agentes infecciosos.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • Aplique jabón con cuidado y frote suavemente con los dedos de la palma de su mano.

5. Eliminación del vello púbico



En estos días, es normal que las mujeres piensen que eliminar el vello público equivale a una buena higiene íntima. La verdad es que aunque parezca ser el caso, está mal.

El vello público es una parte del cuerpo que tiene una función especial : es responsable de proteger la vagina de las bacterias, hongos y virus que pueden provocar infecciones.

Además, muchos métodos de depilación son agresivos y provocan irritaciones y cortes en la piel . Estos, sin duda, también pueden acabar produciendo algún tipo de complicación.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • Elija un método de depilación que sea lo menos invasivo posible. Las cremas depilatorias y otros productos naturales son una buena opción.
  • Intenta dejar un poco de pelo para no dejar la zona desprotegida.
  • Si está usando una navaja, séquela después de cada uso.

¿Tienes alguno de estos hábitos? Sabemos que está tratando de mantener limpia su área vaginal, pero debe pensarlo dos veces antes de hacerlo para evitar que su  pH se desequilibre.

No hay comentarios