Weather (state,county)


LAS MÁS RECENTES

Sexo sin Penetración, ¿Es Posible?

Es posible que la gente no tenga claros los límites al hablar de si han tenido sexo o no. ¿Es posible tener sexo sin penetración? ¡Descubrir!

¿Has escuchado a tu amiga decirte que salió con un chico, se tocaron las partes íntimas del otro, tal vez incluso se permitieron el sexo oral, pero no hubo sexo "real"? Es común que las personas, especialmente las mujeres, piensen que no existe el sexo sin penetración.

Sin embargo, es importante dejar de lado estas creencias. De hecho, en cualquier tipo de encuentro donde hubo sexo oral, masturbación mutua o frotamiento, aunque no haya penetración, se podría decir que hubo sexo.

Se ha extendido la creencia de  que estas prácticas sexuales están separadas del acto sexual en sí. Además, algunas personas piensan que son solo juegos previos.

Sin embargo, estos pensamientos solo hacen que las mujeres den más importancia a tener un pene dentro de su vagina, en lugar de la necesidad de placer.

El sexo sin penetración sí existe

Hoy en día, los  expertos están más enfocados en aclarar estas dudas y conceptos erróneos  que muchos hombres y mujeres todavía creen.

De hecho, algunas tiendas que venden productos eróticos también se han dedicado a este tema. Además, crearon cuestionarios en línea  para que los usuarios puedan analizar sus comportamientos sexuales. De esta manera, pueden aclarar lo que realmente sucede cuando tienen intimidad con alguien.


Como hemos dicho, es popular creer que el sexo solo se trata de penetración. Sin embargo, este tipo de pensamiento es reduccionista. Cuando pensamos así, no pensamos en personas que disfrutan de una vida sexual activa donde no hay penes.

De hecho, nuestra cultura occidental tiende a ser falocéntrica y descarta otros tipos de sexo. Según la sexóloga, psicóloga y terapeuta de parejas, Ana Lombardía,  tanto mujeres como hombres tienen presión para que incluyan la penetración en su rutina. 

Por lo tanto, sostiene que:

“Sentimos presión para que todos los encuentros sexuales terminen con una película de penetración y orgasmo, pero estas ideas deben cambiar. La sexualidad debe incluir lo que queremos y cuándo lo queremos, sin tener que ajustarnos a normas específicas ".

Claramente,  estas ideas provienen de no tener una educación sexual más completa. En estos casos, la educación sexual no siempre ha priorizado el placer de las mujeres .

El sexo es mucho más complejo

Otra idea arraigada que se suma a la idea anterior de que no se puede tener sexo sin penetración, es que muchas personas todavía creen que todos deberíamos ser heterosexuales y cisgénero. Por supuesto, esto tiene muchos prejuicios.

Por esta razón, algunos sexólogos van en contra del concepto de juego previo sexual, ya que  ignoran la expresividad de la verdadera sexualidad. Esto se debe a que promueve la idea de que todo lo que no sea la penetración es menos importante durante la intimidad. Sin embargo, también existen otras formas de tener relaciones sexuales sin penetración.

Mucha gente piensa que los juegos previos son solo los preliminares antes de pasar a lo que es realmente importante, es decir, la penetración. Por ello, el Dr. Lombardía enfatiza que:

"La única verdad es que todas las prácticas sexuales son completas y satisfactorias por sí solas, haya o no penetración, o si termina o no con un orgasmo".

De hecho, después de hablar con muchas mujeres,  algunos estudios muestran que la penetración no es su actividad preferida. Piensan que  otras expresiones sexuales son más emocionantes.

Además de esto, otra investigación también confirma que no todas las mujeres pueden tener un orgasmo solo con la penetración . Sin embargo, esto es algo de lo que las mujeres no hablan.

Las mujeres pueden repensar

Vale la pena preguntarse quiénes son las mujeres que están dispuestas a repensar y luchar por una sexualidad más inclusiva. Es muy posible reconocer todo el potencial sexual que esconde nuestro cuerpo.

Esta nueva forma de ver la sexualidad nos permite liberarnos de  todos los conceptos erróneos que nos hacen sentir que es necesario que haya penetración durante el sexo.

De la misma forma, atender a la sexualidad como la dimensión compleja que realmente es,  nos ayuda a entender que la comunicación con nuestra pareja es lo que más importa. Tampoco debemos olvidar lo que nos gusta que nos hagan y lo que nos gusta hacer con ellos.

FUENTE: Paso a la Salud

No hay comentarios