Los empleados de Twitter renunciaron después de que el agitado ultimátum de Elon Musk entrara en acción
Cientos de los empleados restantes de Twitter han renunciado antes del reinicio cultural "extremadamente duro" de la empresa por parte de Elon Musk.

Musk le dio al personal un ultimátum que entraría en vigencia el 17 de noviembre: aceptar cumplir con sus seis reglas de "productividad insana" o largarse. Se le dijo al personal que respondiera 'sí' en un formulario de Google para permanecer en lo que el nuevo presidente llamó 'Twitter 2.0'. Si no estaban de acuerdo, se les dijo al personal que serían despedidos cuando el reloj marcara las 5:00 pm y, por lo tanto, recibirían tres meses de compensación.
Mientras tanto, un canal interno de Slack en la empresa se llenó de empleados que publicaron el emoji de saludo después de la fecha límite de las 5 p.
La fuerza laboral restante de Twitter tenía hasta las 5 p. m. ET del jueves para decidir si querían ser parte de la cultura que Musk quiere implementar en la empresa de redes sociales o renunciar efectivamente, según un correo electrónico que envió al personal el miércoles.
Un exejecutivo de Twitter que recientemente salió de la empresa describió las salidas de empleados del jueves como un "éxodo masivo".
Un miembro del personal dijo: «Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo. Va a ser extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duro intenten ser las personas que quedan”.
En un correo electrónico filtrado, Musk especificó exactamente lo que quiere decir con trabajo 'duro'.
Musk le dijo al personal que redujera la cantidad de reuniones que realizan y escribió: "Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo".
También dijo que el personal debería poder irse de las reuniones que no encuentran valiosas, y explicó: "No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo".
Los empleados también deben ser lo más 'directos' posibles y no 'usar siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos'.
Aún así, en el frente de la comunicación, Musk ha aconsejado al personal que evite hablar a través de una "cadena de mando" y, en cambio, se acerque a una persona directamente.
Mientras tanto, los reclutadores de Twitter ya comenzaron a comunicarse con ingenieros externos para ver si quieren unirse a "Twitter 2.0: una empresa de Elon".
Ahora, Twitter ya no tiene un departamento de comunicaciones para contactar para hacer comentarios.
EFE
No hay comentarios