FOTOS: La espectacular boda del príncipe de Brunéi: del vestido de novia con hiyab al desfile nupcial
Los festejos en torno a la primera gran sonada boda royal del año no finalizarán hasta el próximo 16 de enero, pero este domingo, tras una ceremonia de compromiso que se llevó a cabo en el palacio Istana Nurul Iman, el conocido como rito empolvado y la solemnización de los votos en la mezquita del sultán, se ha alcanzado el punto culminante con una espectacular ceremonia.
El acto se realizó en el Salón Singgahsana Indera Buana del gran palacio real de Brunéi, que cuenta con 1.788 habitaciones y que ha sido decorado suntuosamente para la gran cita, a la que ha seguido una procesión por las calles de la capital en la que miles de ciudadanos han vitoreado a los recién casados durante el desfile nupcial.
Medios locales informaron horas antes del gran evento que los hoteles de todo Bandar Seri Begawan estaban completamente llenos. En vísperas de un día histórico para la familia real de Brunéi y todos sus ciudadanos, la capital del país, Bandar Seri Begawan, ha recibido un gran número de reservas.
La novia ha lucido un elegante vestido blanco de raso con incrustaciones doradas, de manga larga, falda en forma de A y cuello de pico. Ha completado su look con un largo velo bordado con el que ha cubierto su cabello y unas espectaculares joyas: una tiara de diamantes y unos pendientes y un collar con gran colgante, a juego.
Por su parte, el príncipe, que no ha cesado de intercambiar miradas cómplices con su esposa, se ha enfundado un uniforme de gala.
Hasta ahora se desconocía de forma oficial la lista completa de invitados a la ceremonia final de la boda, pero se esperaba que incluyera a miembros de la realeza internacional y líderes políticos, incluidos los príncipes de Gales.
Cabe recordar que Mateen asistió a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011. También acompañó a su padre a la coronación del rey Carlos y la reina Camila en mayo del año pasado y al funeral de la reina Isabel en 2022).
Otros rostros conocidos que se esperaban en esta gran boda eran los del príncipe heredero de Jordania, Hussein, y la princesa Rajwa, ya que el sultán de Brunéi y su hijo acudieron en junio a la boda de los royals jordanos. Por el momento, no hay imágenes de ellos.
La pompa y el boato de este espectáculo real han resaltado la extrema riqueza de este pequeño país que cuenta con vastas reservas de petróleo. Brunei, una monarquía absoluta con una estricta ley islámica y una población de sólo unas 450.000 personas, es uno de los países más ricos del mundo.
Aunque es poco probable que Mateen ascienda al trono, su gran número de seguidores en las redes sociales lo convierte en uno de los miembros más destacados de la familia real.
Abdul Mateen, conocido como el ‘príncipe influencer’ por su gran popularidad en las redes sociales, es hijo del sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, poseedor de una de las mayores fortunas del planeta, con su segunda esposa, Puan Mariam binti Abdul Aziz. Los novios se conocen desde que eran pequeños ya que el hermano de ella es el mejor amigo del joven royal.
El príncipe Mateen y su futura esposa llevan saliendo desde hace años. Anisha es nieta del consejero especial del sultán, Pehin Dato Isa. Ambos fueron vistos a principios de este año en la boda real de su hermana, la princesa Azemah.
El próximo lunes tendrá lugar un gran banquete nocturno que será el colofón de los festejos, al que se espera que acudan representantes de casas reales de todo el mundo y numerosas personalidades.
Fuente: El Confidencial
No hay comentarios