Faride demanda a Ingrid Jorge y Ángel Martínez por 50 millones de pesos, cada uno
RD.- La demanda por difamación e injuria interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, contra Ingrid Jorge y Ángel Martínez contempla el pago de 50 millones de pesos, cada uno, por concepto de daños y perjuicio que les han causado.
Se trata de dos querellas individuales, copias de las cuales tiene N Digital, interpuesta por Raful por ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por intermedio de su abogado Miguel Valerio.
La querella penal con constitución de actor civil por violación a los artículos 21 y 22 dela Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y el 37 del Código Penal.
“En consecuencia, CONDENAR al señor ÁNGEL RAMÓN DE JESÚS MARTÍNEZ JIMÉNEZ a pagar a favor de la señora FARIDE VIRGINIA RAFUL SORIANO la suma de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos por concepto de los daños y perjuicios que le han sido causados como consecuencia del tipo penal cometido en su contra”, indica en la querella contra Martínez, pedido igual para Ingrid Jorge.
La funcionaria se pone a disposición del Ministerio Público para aportar todos los elementos de pruebas de las difamaciones e injurias en su contra, por parte de Martínez y Jorge.
“Disponer, en atención a lo dispuesto por los artículos 285 y 286 del Código Procesal Penal dominicano, la ejecución de todas las diligencias de lugar para culminar con la investigación de los hechos antes descritos”, india la defensa de Raful en los petitorios.
Faride se querelló contra el autodenominado detective por señalar que la funcionaria tiene una relación con un narco, llamado Luis Carlos Reyes. También por decir en redes sociales que tiene nueve vídeos de Faride y “sus alocadas aventuras con amigas, secretarias”, lo que su defensa estima que constituye una imputación directa de conducta inmoral y de presunta complicidad con actividades delictivas, ya que no aporta respaldo probatorio, utilizando un lenguaje claramente lesivo y difamatorio.
Mientras que Ingrid Jorge publicó que tiene varios vídeos de la ministra de Interior y Policía en relaciones lésbica con la comunicadora y exministra de Cultura, Milagros Germán.
Las querellas se fundamentan en graves acusaciones de difamación, daños y perjuicios, así como en afirmaciones falsas que vinculan a la funcionaria con actividades ilícitas y conductas sexuales descontroladas.
ND
No hay comentarios