Weather (state,county)


LAS MÁS RECENTES

Mensaje de exempleado a Antonio Espaillat advertía sobre caída de plafones el mismo día del derrumbe

Exempleado Jet Set mensajes

El mismo día del colapso parcial del techo en la discoteca Jet Set, uno de sus empleados había advertido del deterioro en la infraestructura. Así lo revela el expediente del Ministerio Público, que incluye un mensaje enviado por Gregorio Adames Arias al empresario Antonio Espaillat, el 7 de abril a las 2:33 p.m.

En el texto, Adames expresa preocupación por la situación del techo: “Don, hay un tema importante que hay que revisar en la discoteca. Los plafones que se están rompiendo es que le está cayendo pedazos del techo y es peligroso eso”.

El mensaje concluye sugiriendo una revisión completa de la estructura: “Es bueno desde que haya chance revisar el techo completo”.

Segunda alerta y respuesta: “De acuerdo con ambas cosas”

Once minutos después, a las 2:44 p.m., el señor Manuel Jiménez Mateo volvió a comunicar la situación a Espaillat López. Informó que ya se habían cambiado algunos plafones y que Adames insistía en que seguían cayendo piedras del techo, por lo cual habían contactado a una empresa para hacer un levantamiento estructural, previsto para el miércoles o jueves siguiente.

El empresario respondió brevemente: “De acuerdo con ambas cosas”.

Advertencia ignorada

A pesar de haber sido notificado del peligro, Antonio Espaillat no dio instrucciones para suspender la actividad nocturna. El Ministerio Público resalta que no se consideraron los posibles daños que podían sufrir empleados, asistentes y miembros de la agrupación musical Rubby Pérez, programada para presentarse esa noche.

La Fiscalía sostiene que este conjunto de decisiones y omisiones forma parte del caso Jet Set, en el que se investigan responsabilidades por negligencia en la gestión de la infraestructura del local.

ND

No hay comentarios