Weather (state,county)


LAS MÁS RECENTES

El precio de la Gasolina en EE.UU. sube a su nivel más alto en más de 7 años al superar el petróleo los 90 dólares


Los precios de la gasolina subieron el viernes al nivel más alto en más de siete años, después de que el petróleo de referencia en Estados Unidos superara los 90 dólares por barril por primera vez desde 2014.

La media nacional del galón de gasolina se situó el viernes en 3,423 dólares, según la American Automobile Association (AAA), superando ligeramente la anterior marca máxima de 3,422 dólares del 8 de noviembre. En algunos estados como Washington y Oregon alcanzó los 3, 925 y 3,950 dólares el galón.

El WTIcrudo marcador estadounidense, alcanzó los 91,92 dólares por barril, subiendo 1,65 dólares (+1,83%).

El precio del viernes significa que los consumidores están pagando ahora el máximo en el surtidor desde el 10 de septiembre de 2014, muestran los datos de la AAA. La media nacional se situaba en 2,44 dólares hace un año.

Los precios de la gasolina en los surtidores han subido. Estamos trabajando para bajarlos, pero han subido, dijo el viernes el presidente Joe Biden en el contexto de los precios más altos en general para los consumidores.

El presidente Biden no ofreció detalles sobre cómo la administración está abordando los elevados precios en los surtidores. El rápido aumento de los precios está contribuyendo a los temores inflacionarios en toda la economía y está creando un dolor de cabeza para el gobierno estadounidense.

En noviembre, la Casa Blanca dijo que recurriría a la Reserva Estratégica de Petróleo en un movimiento coordinado con otros países para tratar de aliviar la carga de los consumidores.

Los precios del petróleo bajaron a finales de noviembre y en diciembre, pero lo hicieron principalmente por el temor a que la variante ómicron del Covid disminuyera la demanda.

Una vez que quedó claro que la variante no tendría tanto impacto como se temía en un principio, los precios del petróleo cambiaron de rumbo y empezaron a subir de nuevo. El WTI está ahora más de 10 dólares por encima de donde estaba en noviembre, cuando se anunció la liberación de la reserva estratégica.

Patrick De Haan, de GasBuddy, afirma que los precios en los surtidores se verán presionados al alza.

"Va a ser un año potencialmente más caro de lo previsto", dijo, añadiendo que la media nacional podría superar los 4 dólares por galón para el Memorial Day.

 Fuente: World Energy Trade

No hay comentarios