Weather (state,county)


LAS MÁS RECENTES

Cuando ocurre lo inesperado: Dirigentes Políticos que han perdido sus hijos trágicamente

Legisladores hijos

Naturalmente los padres no están preparados para sepultar a sus hijos, por lo que para un padre o una madre, la muerte de uno de sus hijos es un dolor inconmensurable que toma tiempo en aprender a vivir con esa ausencia.

Ayer en la mañana, el país se estremeció al conocer la muerte trágica de Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; sin embargo, el veterano congresista no es el primer legislador que atraviesa por el dolor de la pérdida de uno de sus vástagos trágicamente.

Otros de sus colegas, en medio de distintas circunstancias también vieron cómo, en un abrir y cerrar de ojos, una bala terminaba con la vida de uno de sus hijos.

En agosto del 2022, Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 32 años, hijo del diputado Darío Zapata (PRM-Dajabón), perdió la vida durante un asalto en un centro de comida rápida en el kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia.

Por el hecho, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Raúl Bradrial a veinte años de prisión y a Julio César Kendry a diez.

También el diputado peledeista Jesús Martínez Alberti (Yaco) (PLD- Los Alcarrizos) despidió a uno de sus hijos, Misael Martínez, de 19 años, quien recibió accidentalmente un disparo que lo mató al instante, cuando regresaba de una fiesta, mientras Julio Joel Gómez, uno de sus amigos, manipulaba un arma de fuego.

En junio del 2012, desconocidos ultimaron de cuatro disparos al hijo del diputado perredeísta Salomón García, e hirieron a uno de sus empleados, en medio de un asalto en el almacén de provisiones “Casa Julito”, del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

No sólo los legisladores han atravesado por este dolor, el dirigente perremeísta de Los Alcarrizos, Carlos Feliz en junio 2023, perdió a su hijo menor Carlos Feliz Fernández, luego de recibir heridas de arma blanca en un confuso incidente en las proximidades de la estación “Puente Blanco” del teleférico de Los Alcarrizos.

En febrero del 2021, Diego Alcalá María, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de San Francisco de Macorís, luego de recibir un disparo en medio de una discusión por un estacionamiento. El occiso era hijo de la regidora perremeista Sonia María.

En marzo del 2012, un hijo del ex comandante Claudio Caamaño recibió un balazo que le quitó la vida mientras se encontraba compartiendo con amigos en un colmadón en la comunidad de El Roblegal, en la provincia Peravia.

Un caso inverso tuvo que vivir el diputado Orlando Jorge Villegas cuando en junio del 2022, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente fue asesinado de siete disparos por un amigo de infancia su padre, el entonces ministro Orlando Jorge Mera, reconocido dirigente político e hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco.

También en circunstancias que aún no se ha aclarado, el senador de Barahona, José del Castillo perdió ayer a su hijo de 19 años.

NDIGITAL

No hay comentarios